ANTARTICA by Antonio Pastor L. on Grooveshark
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de mayo de 2013

Carta a Francessco Cossiga y a Juan Pablo II






LA “STAMPA”-11 JUNIO 1988.
DIEZ HOMICIDIOS SOBRE SUS ESPALDAS, PERO QUEDA LIBRE.
Marco Furlan había sido condenado a 30 años por los delitos de Ludwig.

Carta dirigida al Presidente de la Republica Italiana, Francessco Cossiga y a Su Santidad Juan Pablo II, junto a la Prensa.


TODA ESPERANZA DE QUE LA SOCIEDAD PUEDA SEGUIR LA LEY, HOY SE HA CONVERTIDO EN ILUSIÓN, UTOPÍA. PERO ES CIERTO QUE LOS ESTADOS NO SE EMPEÑAN AL MÁXIMO PARA RECLAMAR A LOS HOMBRES EL RESPETO DE ESTA A NIVEL FÍSICO-PSÍQUICO-ESPIRITUAL.

NUESTRAS CONSIDERACIONES, ATENDIENDO A LOS HECHOS Y SIN NINGUNA DUDA, SON QUE LOS HONESTOS CIUDADANOS SE ENCUENTRAN EN MANOS DE BANDIDOS Y DE MALVADOS DE MENTE QUE COMPONEN DIARIAMENTE CRÍMENES DE TODA SUERTE.

POR TANTO, ¿ES LEGÍTIMO PENSAR QUE EL GOBIERNO, IMPOTENTE HACIA EL PROBLEMA, SE VUELVA, SIN QUERERLO, CÓMPLICE DE ESTOS CRIMINALES QUE HAN TOMADO EL PUESTO DE LOS CIUDADANOS HONESTOS?

¿CÓMO ACTUAR FRENTE A UNA SITUACIÓN DEL GÉNERO, COMO LA DE ADIVINAR LOS POLICÍAS FALSOS DE LOS VERDADEROS?

¿O QUÉ DECIR EN EL CASO DE AQUELLOS QUE DESPUÉS DE HABER VIOLADO CARNALMENTE A MENORES Y ADULTOS, LO PURGAN CON ALGÚN AÑO DE RECLUSIÓN Y DESPUÉS, DESGRACIADAMENTE, LO CUENTAN COMO UNA TRAVESURA?

¿O INCLUSO, ASISTIR A LA LIBERACIÓN DE AQUELLOS QUE TIENEN SOBRE SUS CONCIENCIAS DECENAS DE ASESINATOS?

¿A CUÁL JUSTICIA DEBEMOS CREER O RECHAZAR SI, ENTRE OTRAS COSAS, MÁS DE UNA VEZ LAS AUTORIDADES COMPETENTES HAN ACUSADO FÁCILMENTE DE CULPABILIDAD A QUIEN DESPUÉS EN REALIDAD ERA INOCENTE, HACIÉNDOLE TRAGAR EN EL TRIBUNAL LAS ACUSACIONES QUE SE LE ATRIBUÍAN?

¿CÓMO PODEMOS CREER EN UNA JUSTICIA EJERCITADA BIEN Y EQUITATIVAMENTE, SI AQUELLOS QUE SE ARROGAN EL DERECHO DE CONOCERLA NO POSEEN NI SIQUIERA LA MÁS PÁLIDA IDEA DE QUÉ COSA ALCANZA LA ESENCIA DE ESTE PRECIOSÍSIMO Y SUMO VALOR?

¿ESTAMOS POR CASUALIDAD, O DEBEMOS PENSAR QUIZÁS QUE LO ESTAMOS, EN EL AÑO MIL CUANDO AÚN CON ALGUNA ORACIÓN SE CANCELABAN AUTOMÁTICAMENTE LAS MALDADES COMETIDAS EN UNA VIDA ENTERA?

EN DEFINITIVA, ¿DEBEMOS SOPORTAR CON RESIGNACIÓN A QUIEN DEBERÍA SER AISLADO DE LA SOCIEDAD, Y QUE POR EL CONTRARIO HACE LO QUE QUIERE, ESPERANDO VANAMENTE QUE LA FUERZA DE VIGILANCIA HACIA EL CIUDADANO HONESTO INTERVENGA?
LAS PALABRAS NO SON SUFICIENTES PARA ANIMAR REGIONES, ESTADOS Y PUEBLOS A SALIR DE ESTE TÚNEL DONDE LA HUMANIDAD HA ENTRADO RECHAZANDO A PRIORI TODO SENDERO DE SALIDA.

EL SOL ESTÁ CANSADO DE NUTRIR ESTE VIRUS ASESINO LLAMADO HOMBRE, Y SIGUIENDO EN ESTE CAMINO LAS RETORSIONES SERÁN CLARAS Y DOLOROSAS PARA TODOS, NADIE EXCLUIDO.

¡DE ESTO ESTAMOS CONVENCIDOS!


                                                             Eugenio Siragusa

trucos blogger