ANTARTICA by Antonio Pastor L. on Grooveshark
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de mayo de 2013

SANTA PASCUA 87' - LAS ACOSTUMBRADAS FELICITACIONES

 



SANTA PASCUA 1987.

LAS ACOSTUMBRADAS FELICITACIONES, LOS ACOSTUMBRADOS FRENESÍES MATERIALES QUE RECORREN LA MARCA DEL COMERCIO Y DEL CONSUMISMO.

MILLONES DE NIÑOS SON ACARICIADOS POR LA MUERTE, POR LA MISERIA, POR EL HAMBRE Y POR LA FALTA DE LUGARES CÓMODOS Y CÁLIDOS.

¿DEBERÍA DECIR TAMBIÉN YO: “FELIZ PASCUA”?
NO, NO SIENTO DE SER HIPÓCRITA E IRRESPONSABLE.
¡LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ENTRE LA GUERRAS, ENTRE LOS MUERTOS, DESTRUCCIONES Y LOCURAS MATERIALES!

¿CÓMO ES POSIBLE PENSAR QUE YO PUEDA DAR FELICITACIONES DE BUENA PASCUA CUANDO PIENSO QUE LA SANGRE DE MIS HERMANOS BAÑA LA TIERRA, DIA TRAS DIA, MINUTO POR MINUTO?
¿COMO PUEDO EXPRESAR ESTE SENTIMIENTO CUANDO MI CORAZÓN LLORA Y EL ESPÍRITU MÍO ESTÁ DESTROZADO POR LO QUE MIS OJOS VEN Y MIS OÍDOS OYEN?

NO, NO, NO PUEDO FORMULAR FELICITACIONES PORQUE ESTOY LLENO DE DOLOR, PORQUE ESTOY LLENO DE AMARGURA, PORQUE ESTOY DESESPERADO, PORQUE TENGO SED DE JUSTICIA PARA TODOS AQUELLO QUE EN EL MOMENTO EN EL QUE UNOS POCOS GOZAN, ¡SUFREN CON EL ESPECTRO DE LA MUERTE DELANTE DE SUS OJOS!

PARA MI “RESURRECCIÓN” SERÁ AQUEL DÍA QUE DIOS SE HA RESERVADO PARA JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.

ENTONCES, Y SOLO ENTONCES, PARA MI Y PARA TODOS LOS BEATOS SERÁ EL DÍA DE LA RESURRECCIÓN.



                                          Eugenio Siragusa.


1987

S. Pasqua ’87

I soliti auguri, le solite frenesie materiali che scorrono all’insegna del commercio e del consumismo.

Milioni di bambini vengono accarezzati dalla morte per miseria, per fame e per mancanza di giacigli comodi e caldi.

Dovrei dire anch’io: “Buona Pasqua?” No, non sento di essere ipocrita e irresponsabile.
La Resurrezione di Cristo tra guerre, tra morti, distruzioni e follie materiali!

Come è possibile pensare che io possa fare gli auguri di Buona Pasqua quando penso che il sangue dei miei fratelli bagna la Terra, giorno per giorno, minuto per minuto?

Come posso esprimere questo sentimento quando il mio cuore piange e lo spirito mio è straziato da ciò che i miei occhi vedono e le mie orecchie sentono?

No, no, non posso formulare auguri perché sono pieno di dolore, perché sono pieno di amarezza, perché sono disperato, perché ho sete di giustizia per tutti coloro che nel momento in cui pochi godono, soffrono con lo spettro della morte dinanzi ai loro occhi.

Per me Resurrezione sarà quel giorno che Iddio si è riservato per giudicare i vivi e i morti.

Allora, e solo allora, per me e per tutti i Beati sarà il giorno della Resurrezione.


Eugenio Siragusa

Editado por 

        
 antoniopastor555@gmail.com

trucos blogger
trucos blogger
trucos blogger